El Fenómeno Smackdown llega a los videojuegos


smackdownWWE Smackdown vs Raw 2007 pulveriza récords alcanzando las 200.000 copias vendidas en España.

La fiebre por el wrestling ha llegado a España para quedarse. Mientras las modas pasajeras se preparan para dar el relevo con la temporada otoñal, el videojuego de THQ WWE Smackdown vs Raw 07 pone el broche de oro a su trayectoria al alcanzar las 200.000 copias vendidas en nuestro país. ¡Y calienta motores para la nueva edición que se lanzará el próximo mes de noviembre!

Estas ventas destacan no sólo respecto al resto de lanzamientos, sino por la trayectoria ascendente que ha seguido Smackdown vs Raw 07. Mientras la vida comercial de los videojuegos se ajusta principalmente al momento de salida al mercado, este caso supone una excepción y ha avanzado a un ritmo vertiginoso para continuar entre los más vendidos un año después de su lanzamiento. De hecho, fue el juego más vendido en España el pasado mes de septiembre según las cifras oficiales emitidas por aDeSe (Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software de Entretenimiento).

EL FENÓMENO SMACKDOWN
Conocido como ‘Pressing Catch’, la década de los noventa vivió el wrestling como un auténtico fenómeno social. Los comienzos en su emisión en Telecinco fueron el preludio de la llegada de videojuegos, merchandising, juguetes, etc. Para después evaporarse. La WWF (World Wrestling Federation) pasó a conocerse como WWE (World Wrestling Entertainment) y en 2002 se dedicó a la división de las marcas Smackdown y Raw. Dos programas televisivos, dos ligas de luchadores enfrentadas bajo el mismo mando de la WWE.

La renovación del espectáculo trajo de nuevo a España la emisión de ambas ligas como una apuesta discreta del arranque de Cuatro. ¿El resultado? El fenómeno social golpeaba de nuevo y con más fuerza apoyándose en las audiencias del programa y las ventas de los videojuegos de THQ basados en el mismo. Incluso el programa se trasladó a Madrid, Barcelona y Valencia para celebrar el WWE Tour, con todas las localidades vendidas en recintos de gran aforo.

Nacido en Estados Unidos, Smackdown vs Raw se emite actualmente en más de 100 países y más de 17 idiomas. Comenzó a emitirse en 1993 desde el pequeño teatro neoyorkino Grand Ballroom en los Manhattan Center Studios. La combinación de espectáculo, deporte y competición de RAW le valió el honor de cumplir 700 programas emitidos el pasado mes de octubre y con ello, de convertirse en el espacio semanal de entretenimiento más longevo de la historia, sin interrupciones ni descansos.

LA FIEBRE CONTINÚA EN NOVIEMBRE
Si WWE Smackdown vs Raw 2007 ha roto con las previsiones, la próxima entrega WWE Smackdown vs Raw 2008 se lanzará a partir del próximo 9 de noviembre en Xbox 360, PS3, PS2, PSP, DS y Wii con el objetivo de de superarlos. Para ello, incorporará novedades en el repertorio de luchadores (medio centenar entre los que elegir), sistema de control (nuevas animaciones y movimientos), la presencia de la liga extrema ECW, comunidad online y ocho estilos para luchar como tú quieras. ¡Más detalles próximamente!