El fundador de ‘TweetDeck’ deja Twitter


El fundador de TweetDeck, Lain Dodsworth, ha anunciado que deja Twitter. En un tweet, Dodsworth ha dicho que han pasado dos años desde que Twitter adquirió TweetDeck, y "ahora parece el momento perfecto para empezar algo nuevo".

Tweetdeck apareció en 2008. La aplicación para Twitter,permite una visión sencilla de los perfiles, enviar y ver tweets, y pronto se convirtió en la segunda aplicación más popular de la plataforma, por detrás de la web oficial de Twitter, a la hora de enviar un tweet. Fue adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros.

La salida de Dodsworth coincide con los cambios que Twitter está llevando a cabo con TweetDeck. Ya han desaparecido las aplicaciones para smartphone. El mes pasado cerraron las de iPhone, Android, y su aplicación TweetDeck AIR para portátiles , para centrarse en la versión web y Chrome. Seguirán operativas la versión de Windows y de Mac, pero la empresa ha insistido en que la versión web será el enfoque del futuro. Erica Anderson, directora de noticias de Twitter, ha hecho oficial el nombramiento de la nueva jefa del producto, Sharath Bulusu, de ‘The Guardian’.

La noticia ha generado cierta polémica en las redes sobre el futuro de TweetDeck. El editor de la sección social media de Reuters, Anthony De Rosa, ha comentado en su cuenta de Twitter el miedo creciente alrededor de la aplicación.