El iPhone trabajará con aplicaciones Web 2.0 de terceras partes


Una nueva e innovadora forma de crear aplicaciones para el iPhone.

Los desarrolladores de software podrán crear aplicaciones Web 2.0 que tendrán el mismo aspecto y comportamiento que las aplicaciones incorporadas en el iPhone; aplicaciones que pueden de manera natural acceder a los servicios del iPhone, incluyendo la realización de llamadas telefónicas, envío de eMails y visualización de lugares en Google Maps. Las aplicaciones de terceras partes creadas utilizando los estándares Web 2.0 pueden ampliar y extender las capacidades del iPhone sin poner en compromiso su fiabilidad o seguridad.

«Tanto los desarrolladores como los usuarios estarán muy sorprendidos y satisfechos por lo fantástico del aspecto y del funcionamiento de estas aplicaciones en el iPhone», dice Steve Jobs, CEO de Apple. «Nuestro innovador enfoque, utilizando estándares basados en Web 2.0, permite a los desarrolladores crear asombrosas nuevas aplicaciones manteniendo el iPhone seguro y fiable».

Las aplicaciones basadas en Web 2.0 están siendo adoptadas por grandes desarrolladores ya que son mucho más interactivas y sensibles que las tradicionales aplicaciones web, y pueden ser fácilmente distribuidas vía Internet y actualizadas cómodamente sin más que cambiar el código en los propios servidores de los desarrolladores. Los modernos estándares web proporcionan también acceso a datos y transacciones seguras, como sucede en Amazon.com o en la banca online.