El iPod ha tocado techo y el iPhone se impone como alternativa multimedia.


Por primera vez desde su lanzamiento las ventas de iPod tuvieron una importante caída contrastada con el espectacular aumento de ventas de los iPhones.

Apple presentó ayer sus resultados trimestrales que mostraron un espectacular aumento en las ventas de ordenadores Mac e iPhones. En el lado «negativo», la caída de ventas de los iPod, «canibalizado» por el iPhone.

Por primera vez, las ventas de los reproductores iPod, el buque insignia de la compañía en los últimos años, cayeron un 8% situándose en 10,2 millones de unidades. Apple lidera ampliamente este segmento del mercado y sus ventas, a pesar de la caída, son superiores al del conjunto de la industria en este periodo.

Todo parece indicar que el segmento de los reproductores multimedia ha tocado techo y que si bien las ventas seguirán siendo fuertes estas serán inferiores a las épocas de mayor esplendor.

iPhone se dispara

El iPhone está llamado a ser el nuevo acorazado de Apple. Las ventas van a un buen ritmo y la compañía, aunque no quiere reconocerlo públicamente, tiene problemas para atender las peticiones de los operadores.

Precisamente este es el principal motivo por el que el iPhone va extendiendo su presencia a otros mercados poco a poco de cara a evitar un desabastecimiento del mercado.

Según explico ayer Apple, las ventas del iPhone aumentaron en este último trimestre un 7% vendiendo 7.4 millones en el último trimestre.

Los Macs viento en popa

Pero la alegría en Cupertino se extiende también a un segmento al que muchos lo daban por muerto, el de los ordenadores personales.

Tras años de «sequía», los Macs ya aportan una buena cosecha de beneficios a la compañía. Si el retorno de Jobs a Apple y la presentación del primer iMac supusieron el encarrilamiento de la compañía en este mercado… desde hace ya unos cuantos trimestres ya recoge beneficios de esa renovada apuesta con productos atractivos, potentes y fáciles de usar.

En el último trimestre, Apple volvió a aumentar sus ventas en un 17% con 3,05 millones de equipos entregados.

Apple volvió a mostrar su fortaleza en el mercado reafirmando su papel de liderazgo en el mercado con productos innovadores y atractivos para los consumidores y así lo reconoció el mercado bursátil que respondió al anuncio de resultados con importantes aumentos en el precio de las acciones.

[tags]Ventas iPhone,Apple,Resultados Financieros[/tags]