El menú de inicio volverá a Windows en agosto a través de una actualización


La herramienta sería uno de los puntos claves de la segunda gran actualización de Windows 8 durante 2014, luego de la aceleración del ciclo de lanzamiento de Microsoft.

 

Hace menos de un mes Microsoft realizó su conferencia de desarrollo Build, donde confirmó que el clásico menú de inicio de Windows volverá en una nueva actualización de Windows 8. El problema es que no se indicó cuándo llegaría esa actualización, pero según el portal The Verge, esto ocurriría en agosto.

El arribo del menú de inicio -visto por última vez en Windows 7- sería la principal característica de una nueva actualización de Windows 8, la segunda en lo que va del año.

Microsoft liberó una primera actualización una semana después de Build, entregando más opciones de control en equipos sin pantalla táctil y que requieren de un teclado y mouse. Esta actualización será requisito para futuros lanzamientos de la compañía.

El nuevo menú de inicio sería una mezcla del diseño clásico con los recuadros de información actualizada en vivo que ahora se ven en la pantalla de inicio de Windows 8.

Microsoft también está preparando otro cambio: la posibilidad de abrir ventanas del entorno Windows 8 en ventanas individuales dentro del clásico escritorio. Esto permitiría que corran como programas antiguas, sin tener que usar toda la pantalla.

Según The Verge, no está definido cuándo se lanzaría esta característica: podría llegar en la actualización de agosto o en "Threshold", el gran lanzamiento que Microsoft planifica para 2015 y que es nombrada en algunos medios como "Windows 9".