El modo online de Metal Gear Solid 4 falla


El esperado modo on-line del juego ‘Metal Gear Solid 4’ (Playstation 3) está aportando más quebraderos de cabeza a sus usuarios que alegrías. Konami ha pedido disculpas públicas por numerosos fallos en ‘Metal Gear Online’ que impiden jugar al título con normalidad por diversos motivos. Lamentablemente, según recogió Otr/press de la web oficial del juego de espías, la compañía no dispone ni sabe cuándo dispondrá de un ‘parche’ que solucione estas incidencias.

«Hemos estado llevando a cabo múltiples medidas correctivas desde que empezaron los problemas pero por desgracia no hay soluciones permanentes que podamos anunciar en estos momentos», lamentó el equipo del juego. Según recogen algunas webs especializadas, como Vandal.net, el título no permite comprar en la tienda del juego (o comprar y no recibir el producto, aunque según ya se ha devuelto el dinero a los afectados) o, simplemente, no pueden jugar.

Por el momento, Konami permanecerá con la restricción de acceso por IP a usuarios para acceder a la ‘Metal Gear Online Shop’ y al juego en línea. En cuanto a la tienda de recompensas, tampoco tiene fecha para estar de nuevo operativa.

‘Metal Gear Solid’ es la saga de mayor éxito de Konami junto al simulador de fútbol ‘Pro Evolution Soccer’ y el ‘survival horror’ ‘Silent Hill’. ‘Metal Gear’ nació en los años 80 para el ordenador MSX2, con una propuesta innovadora que mezclaba acción e infiltración. La saga dio el salto a las 3D en 1998 con la primera entrega de una tetralogía que ha aparecido en todas las consolas Playstation. Por su parte, la primera Xbox recibió la revisión ampliada de ‘MGS 2’ -subtitulada ‘Substance’-, mientras que en Gamecube aterrizó un ‘remake’ con gráficos mejorados de la primera parte para Playstation.

[tags]Metal Gear, Konami[/tags]