El nuevo 'Castlevania', será desarrollado por españoles


Castlevania

El mítico 'Castlevania' será la entrada por la puerta grande de los desarrolladores españoles en la industria internacional del videojuego. Konami ha encargado a un estudio madrileño, Mercury Steam, el desarrollo de la nueva entrega en 3D de la saga. Todo un hito para la industria patrio y para la historia de la propia editora japonesa.

Hideo Kojima (Metal Gear Solid) se encargó de anunciar la noticia este miércoles en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles: el nuevo 'Castlevania' está siendo programado por los creadores de 'Clive Barker's Jericho'. No es una cuestión baladí a ningún nivel.

Konami, como casi todas las editoras japonesas, siempre ha sido muy reacia a encargar el desarrollo de ninguna de sus grandes licencias a estudios extranjeros. Además, 'Castelvania' es una de las más aclamadas franquicias de Konami que, aún, no ha dado el sonado salto a las tres dimensiones. Varios intentos se han hecho, pero no han creado tradición.

La franquicia nació a mediados de los 80 en las 2D, su dimensión natural. Pasó por muchas plataformas con diversos títulos y logró perdurar en los años con una mezcla entre plataformas y acción. La saga está protagonizada por una familia de cazavampiros, los Belmont, que viven diversas aventuras.

En Playstation la franquicia vivió momentos dulces con 'Symphony of the night' y también encontró un hueco en consolas portátiles, como Game Boy Advance, PSP o Nintendo DS con diversas entregas. Sin embargo, la tercera dimensión siempre se le ha resistido. En Nintendo 64, con 'Castlevania 64', en Wii, con 'Castlevania Judgment'.

¿EL SALTO DEFINITIVO?

El mejor considerado, en este sentido, es 'Lament of Innocence' en Playstation 2, un título de acción en 3D que bebió directamente de la influencia de 'Devil May Cry'. Sin embargo, se criticó de esta entrega su linealidad. Aunque era un título notable, no gozaba de la complejidad y profundidad que había alcanzado la franquicia en las dos dimensiones.

De esta forma, con este panorama de tradición en Konami y de cierta maldición de la tercera dimensión den la franquicia, 'Castlevania' cae en las manos de Mercury Steam. La entrega se llamará 'Castlevania: Lord of shadows' -de hecho, el sobrenombre ya se sabía que era el futuro proyecto de Mercury Steam-.

Según declaraciones del propio Kojima: "Tengo mucha fe en este estudio y estoy deseando trabajar con ellos". "Castlevania, como ya sabréis, fue creado en Japón y era genial. Pero deseamos que siga siendo atractivo en el futuro, así que hemos pensado en desarrollarlo en Europa y seleccionamos a Mercury Steam". El desarrollador ya había mostrado anteriormente su apoyo a los desarrolladores occidentales y su interés por trabajar con ellos.

Konami ha publicado un espectacular trailer en el que se aprecia que 'Lord of shadows' mantendrá el estilo de la saga. El protagonista, Gabriel, luchará contra las fuerzas de las sombras en busca de una máscara que devuelva la vida a la mujer que ama. En su aventura utilizará, cómo no, un látigo, arma emblema de la saga 'Castlevania'.

[tags]Konami,Castlevania[/tags]