Eminem y Jay Z apadrinan 'DJ Hero'


DJ Hero

 

'DJ Hero' va a llevar los juegos musicales a un nuevo nivel. El título de Activision expandirá la moda que inició 'Guitar Hero' hasta la mesa de mezcla con un nuevo periférico. En la Electronic Entertainment Expo (E3) los raperos Eminem y Jay Z apadrinaron su nacimiento.

El sistema de 'DJ Hero' partirá de la misma base que 'Guitar Hero': una pista por la que bajan fichas de colores con las que el jugador tiene que interactuar al ritmo de la música Evidentemente, el rock dejará paso a otros estilos musicales: dance, trance, hip-hop o R&B. Contará con 100 pistas y 80 serán nuevas, creadas para la ocasión, según avanza Vandal.net.

Ahora cambiarán también los populares periféricos con forma de instrumento por una mesa de mezclas de DJ y la cinta por la que bajan las fichas es curvada, imitando un disco de vinilo.

El disco, claro, también será el protagonista del periférico que acompañará a 'DJ Hero'. Tendrá uno con el que hacer 'scratching' y tres botones de colores con los que mezclar las diferentes pistas que el jugador tendrá que mezclar según se lo indiquen los iconos en pantalla.

Habrá otros botones para añadir más efectos. Además, el juego permitirá usar periféricos de 'Guitar Hero', como el micrófono para que mientras un jugador mezcla temas, el otro ponga voces y rapee. Asimismo, también se podrá conectar la guitarra para intervenir en los temas.

El juego también contará con artistas invitados para amenizar las sesiones, como DJ Shadow, DJ Z-Trip o DJ AM. Además, intervendrán algunos de los raperos más conocidos del mundo, como Jay Z o Eminem.

Precisamente, éstos fueron las grandes estrellas de un evento organizado por Activision en Los Ángeles para presentar el juego. 'DJ Hero' llegará a las consolas de sobremesa el próximo mes de octubre.

[tags]DJ Hero,Activision,E3 2009[/tags]