El número de búsquedas de coches en Internet creció un 78,8% en 2007, según un estudio


cochesEl número de españoles que acudieron a los portales de Internet para informarse sobre la oferta de vehículos y otros servicios de valor añadido se incrementó un 78,8% durante el pasado año, según un estudio realizado por "AutoScout 24", orientado a determinar el papel que ejerce internet en el proceso de compraventa de un vehículo.

El informe pone de manifiesto que el tiempo de permanencia de un automóvil que se expone en Internet ronda los 90 días, desde que se inserta el anuncio clasificado hasta que es retirado por el vendedor, mientras que un 20% de los coches permanece menos de tres semanas.

"AutoScout 24" señaló que Internet "se ha convertido en un perfecto reflejo de la situación actual del mercado automovilístico, capaz de tomar el pulso real de la demanda y la oferta del sector".

El estudio resalta, además, que el 60% de los vehículos que se ponen a la venta en Internet es de profesionales y que el 40% restante corresponde a particulares. Igualmente, el texto indica que la mayor parte de los coches expuestos procede de los núcleos de población con más peso en el territorio nacional, como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

Por otro lado, la encuesta elaborada por "AutoScout 24" apunta que el 53,5% de los españoles que busca vehículo en Internet son hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, que visitan una media de doce páginas de anuncios de coches, para lo que emplean unos 15 minutos. El informe contempla, a su vez, que la plataforma de Internet "no es un medio de compra en el sector de la automoción", sino que en la mayor parte de los casos, los interesados lo utilizan como "el primer eslabón del proceso natural de compra de un vehículo".

Por último, "AutoScout 24" resaltó que este incremento de las búsquedas en Internet "está directamente relacionado" con la madurez de la Red en España y del desarrollo de los sistemas de alta velocidad, que permiten una mayor calidad de transmisión.

[tags]Buscadores, Coches, AutoScout 24[/tags]