El portal de compra-venta garantizada Priceminister llega a España


price-minister-petitEl tercer portal de e-comercio de Francia, con más de 5 millones de miembros y 35 millones de productos en venta, elige españa como primer país para su expansión europea

Este portal, que popularizó el comercio entre particulares en Internet (llamado C to C, consumer to consumer) en Francia, exporta al mercado español su exitoso modelo de negocio, que cuenta con la oferta de productos más grande de Europa, y nada más y nada menos que 20 millones de visitas mensuales, 120 millones de páginas vistas y 20.000 transacciones cada día. Con PriceMinister llega la oportunidad para los españoles de beneficiarse de un modelo de “compra-venta garantizada”, que ya se ha convertido en todo un referente en el país galo, y que aterriza en nuestro país con 7 categorías distintas de productos: libros, música, DVD/VHS, videojuegos y consolas, teléfonos, PDA y GPS, informática y softwares, imagen y sonido.

El portal www.priceminister.es juega el papel de intermediario de confianza. La idea es sencilla: cuando alguien compra algo en PriceMinister, el consumidor paga directamente al portal, que en un primer momento retiene el dinero. Cuando el comprador recibe su pedido por correo, envía un e-mail de confirmación a PriceMinister, que sólo entonces paga al vendedor y le reembolsa los gastos de envío. Este método permite a PriceMinister rembolsar al comprador si el producto no es entregado o es defectuoso y asegurar el cobro al vendedor. La viabilidad del sistema está asegurada también gracias a una puntuación – de 0 a 5 – que los compradores hacen sobre los vendedores. Con este método de compra-venta garantizada, PriceMinister asegura a ambas partes, tanto al particular como al profesional, la compra o la venta vía Internet, al mejor precio y con total seguridad. Todo ello le asegura una tasa de litigios increíblemente baja, que se limita al 0,4%.

price-minister

España, el primer mercado fuera de Francia para PriceMinister

“La clave de nuestro éxito reside en el modelo económico basado en el precio, la oferta y el servicio. Con www.priceminister.es y su sistema de compra-venta garantizada, queremos poner la cultura y el ocio al alcance de todos y con toda la seguridad. La versión española del portal arranca con importantes ventajas, ya que se ha beneficiado desde el principio de todo el desarrollo y las mejoras aportadas al portal francés desde hace más de seis años. Tras el formidable éxito en Francia, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los principales portales de e-comercio en Europa”, explica Pierre Kosciusko-Morizet.

Si la aventura española resulta positiva, PriceMinister desarrollará su portal en otro país, Italia o Inglaterra, en 2007. De aquí a 2010, la empresa espera efectuar las 2/3 partes de su volumen de negocio fuera de Francia.