Fin de la polémica: Linus Torvalds da su aprobación a los cambios del borrador de la GPLv3


linus3Linus torvalds, creador del kernel linux, ahora esta contento con el último borrador de la GPLv3, el cual manifesta que le gusta bastante más que los anteriores borradores, y que en el estado actual ya podría empezar a plantearse la opción de relicenciar Linux a la versión 3..

Somoslibres.org- Recordemos que Linux es GPL2 estrictamente, y no «GPL2 o superior» como otras piezas de software. El problema sigue estando, dice, en que en el kernel hay copyright de muchísimas personas, aunque para esto propone una solución Bruce Perens en el artículo que pasó ayer a portada.

Yo hasta ahora me mantenía un poco escéptico respecto a esta nueva versión de la GPL por el tema del DRM. Soy de la misma opinión que Linus en el tema de que la GPL debe regular el software y no el hardware. Pero después de leer el artículo de Bruce Perens se me han despejado bastantes dudas. El problema, como siempre, es la desinformación.

Finalmente es bueno que se ponga de acuerdo Linus, para que el sistema operativo libre siga utilizando la Licencia Pública General, ahora en una versión 3.