El Portal VIA Linux ofrece controladores, documentación técnica y código fuente para distribuciones populares de Linux, como Ubuntu


VIA Technologies, anuncia el lanzamiento de la versión beta del Portal VIA Linux, como parte de una iniciativa diseñada para ampliar su colaboración con la comunidad del Código Abierto.

El Portal VIA Linux ofrecerá inicialmente controladores gráficos del chipset IGP de medios digitales VIA CN896 para la nueva distribución Ubuntu 8.04 LTS. La documentación y el código fuente de estos controladores se presentarán en las próximas semanas, mientras que está previsto implementar foros oficiales y herramientas para la notificación de errores más tarde este año. El Portal VIA Linux también publicará regularmente sus novedades de forma coordinada con los cambios del kernel y con el lanzamiento de las principales distribuciones de Linux

Patrocinado por Canonical Ltd., Ubuntu se actualiza cada seis meses y su distribución más reciente, Ubuntu 8.04 LTS, ha sido mayoritariamente considerada como una de las más populares entre las numerosas ofertas de GNU/Linux disponibles para el ámbito de los PCs.

La versión beta del Portal VIA Linux está ubicada en http://linux.via.com.tw y actualmente ofrece archivos de controladores para Ubuntu 8.04 LTS y SUSE Linux Enterprise Desktop 10 Service Pack 1 del chipset VIA CN896, con dos opciones de South Bridge.

[tags]Via, Drivers Linux, Ubuntu[/tags]