El primer 'Mobile Monday Andalucía' se celebra hoy en Sevilla, como foro internacional de la industria móvil


ImagenLa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en colaboración con Cartuja 93, Vodafone, Telefónica, DotOpen y Barcelona Media, organiza hoy la celebración, por primera vez en Andalucía, del encuentro 'Mobile Monday'

Agencias - Mobile Monday es una comunidad global de profesionales de la industria de la telefonía móvil, que promueve la cooperación, el intercambio y la innovación entre más de cien mil hombres de negocios y sus empresas en 40 ciudades de todo el mundo.

Según indicó la Consejería de Innovación a través de un comunicado, 'Mobile Monday Andalucia' tiene la intención de convertirse en punto de encuentro de más de cien empresas andaluzas, además de otras procedencias, con el objetivo de establecer un debate sobre las tendencias de la industria del móvil y conocer el panorama internacional actual.

Además de estos encuentros internacionales, la comunidad 'Mobile Monday' dispone de una red virtual abierta a la participación de empresas de todo el mundo a través de su blog y de las listas de correo.

Los principales objetivos de esta red de profesionales en torno a la industria del móvil son el impulso de la innovación dentro del sector de la telefonía móvil, el facilitar el intercambio entre pequeñas y grandes empresas, y entre organizaciones locales y extranjeras; además de ayudar a las pymes a que participen en iniciativas internacionales a través del intercambio de buenas prácticas, tecnologías y conocimiento, fomentando la creación de partenariados.

Este foro presenta así 'una inmejorable oportunidad' para que las empresas andaluzas de la industria del móvil puedan exponer sus desarrollos y avances a organizaciones y mercados internacionales, 'dando la oportunidad de generar nuevas visiones de negocio'.

Entre los ponentes de este primer encuentro en la Comunidad, se encuentran el jefe de producto de la empresa andaluza AT4 Wireless, Ángel Romero; de Kimia, Antonio Navas; y de TB-Solutions, Rafael Selma. Asimismo, además de numerosas empresas andaluzas, estarán representadas en 'Mobile Monday Andalucía' la empresa pública Sandetel, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la Universidad de Sevilla.

El encuentro tendrá lugar en torno a las 19.00 horas en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja en Sevilla. La asistencia será gratuita, previa inscripción a través de la web 'http://www.mobilemondayandalucia.com' o del teléfono 955039636.

[tags]Mobile Monday Andalucía [/tags]