El Salón de la Fama de los videojuegos elige los 6 primeros títulos


videojuegos-salon-famaEl Salón de la Fama de los Videojuegos ya tiene sus primeros integrantes. Esta mañana, en una ceremonia en Nueva York, se anunció la primera generación de la selección que formará parte de la muestra del museo The Strong en Rochester, Nueva York.

 

"Pong" (1972), "Pac-Man" (1980), "Tetris" (1984), "Super Mario Bros." (1985), "Doom" (1993) y "World of Warcraft" (2004) serán los primeros seis juegos en entrar al Salón de la Fama, luego de una elección hecha en base a 15 finalistas anunciados en abril

Los juegos de la generación inaugural del Salón de la Fama de los Videojuegos cubren múltiples décadas, países de origen y plataformas de videojuegos, pero todos han impactado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general", indicó el museo The Strong en un comunicado.

La organización indicó que el Salón de la Fama fue creado "para reconocer juegos de todo tipo (arcade, consola, computador, portátil y móviles) que han disfrutado de popularidad durante un periodo sostenido de tiempo y han ejercido influencia sobre la industria o la cultura popular y la sociedad en general".

El museo recibirá sugerencias para la segunda generación hasta el 31 de marzo de 2016. Tal como ocurrió con este primer grupo, la elección final será hecha por periodistas, expertos y otros individuos familiarizados con la historia de los juegos y su rol en la sociedad.