El trabajo quita el sueño al 96% de los españoles


imsomnio

El 81% de los españoles encuestados asegura que la búsqueda de empleo no le deja dormir, a un 7% le asusta perder su actual trabajo y un 8% afirma no pegar ojo por el estrés del día a día

- Un reciente estudio llevado a cabo por Monster a nivel internacional revela que el 85% de los trabajadores tiene problemas de insomnio relacionados con su trabajo. Más de la mitad (52%) afirma que la búsqueda de empleo es la razón por la cual no logra conciliar el sueño. El estrés en el trabajo es el responsable de la vigilia de casi 1 de cada 4 (23%), mientras que el 10% afirma que el temor a perder su actual empleo le afecta a la hora de irse a dormir. Un afortunado 15% asegura que el trabajo no le quita el sueño en absoluto.

Monster Meter ha preguntado a 36.004 trabajadores en Europa y América, "¿Qué problemas relacionados con el trabajo te quitan el sueño?".

Los resultados globales son:

La búsqueda de empleo - 52% (18.741 votos)
El estrés del día a día - 23% (8.153 votos)
El trabajo no me quita el sueño - 15% (5.370 votos)
Perder mi trabajo -10% (3.740 votos)

Los resultados en España:

La búsqueda de empleo - 81% (1555 votos)
El estrés del día a día - 8% (152 votos)
El trabajo no me quita el sueño - 4% (80 votos)
Perder mi trabajo -7% (133 votos)

Estos datos demuestran que la búsqueda de empleo causa insomnio a una cuarta parte de los trabajadores encuestados a nivel mundial, siendo los trabajadores españoles quienes más acusan esta circunstancia, con un 81% de respuestas afirmativas. Daneses, austriacos y alemanes son quienes más sufren esta situación después de los españoles, con un 59%, 58% y 57% respectivamente.

Los finlandeses son los que mejor duermen, a pesar de que más de un tercio (35%) tiene un trabajo muy estresante. En Bélgica (33%), Francia y Luxemburgo (32%) también se acusa el estrés a la hora de irse a la cama. En cambio en España sólo el 8% asegura no poder conciliar el sueño debido al estrés laboral.

Los resultados del sondeo muestran que Irlanda es el país en el cual menos se duerme por miedo a perder el trabajo, con un 18% de respuestas afirmativas en este sentido. Italia le sigue de cerca con un 15%, mientras que fineses y alemanes han contestado positivamente en un 11% de las ocasiones.

Sólo un 4% de los encuestados en nuestro país afirma que el trabajo no les quita el sueño, frente al 13% de ingleses e irlandeses. Más de un tercio (36%) de los trabajadores en Polonia asegura dormir tranquilamente pese a sus problemas profesionales, estando muy cerca un 26% y 24% de luxemburgueses y belgas respectivamente. Una quinta parte de los holandeses afirma que la posibilidad de perder su empleo no afecta su sueño; sin embargo, para el 48% la búsqueda del mismo es lo que les mantiene en vilo.

[tags]Monster,Búsqueda de empleo[/tags]