IBM presenta una nueva versión de Lotus Symphony, el «office» gratuito


lotus simphony

Lotus Symphony, es una suite ofimática gratuita basado en el formato abierto ODF que permite compartir y crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Lotus Symphony, a diferencia de Microsoft Office 2007, permite acceder a este tipo de herramientas de manera gratuita, una alternativa para aquellas empresas que necesitan ajustar costes en el actual clima económico pero que, además, buscan una tecnología de calidad y fiable. Además, la nueva versión Lotus Symphony tiene capacidad para importar archivos de Microsoft Office 2007.

Lotus Symphony 1.3 incorpora, por ejemplo, mejoras en la herramienta DataPilot Table que facilitan la identificación y el análisis de los datos. También mejora la combinación del correo y la capacidad de imprimir sobres para aquellas compañías que buscan una manera sencilla y eficiente de comunicarse con sus clientes y proporciona capacidades de animación para añadir mayor creatividad en las presentaciones.

La versión Lotus Symphony 1.3 está disponible de manera gratuita en: http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/symphony/. Además, el software Lotus Symphony viene incluido en todas las copias del software Lotus Notes y Lotus Foundations.

[tags]Lotus Symphony,Lotus,IBM[/tags]