El videojuego «Avatar» se adelanta al estreno del filme más esperado del año y sale hoy a la venta


avatar

«Avatar. El videojuego», que sale a la venta hoy, transcurre dos años antes de la película en plena batalla épica por la supervivencia en la luna de Pandora con protagonistas como Comandante Falco, Kendera Midori, Tan Jala, Dr. Harper, Beyda’amo y las bestias Viperwolf, Thanator y Banshee.

La película más esperada del año se adelanta con el videojuego «Avatar», basado en el nuevo largometraje de James Cameron y que ha sido concebido como un complemento del mundo de Pandora con una definición en 3D.

En la película, que se estrena el próximo 18 de diciembre, Sam Worthington encarna a Jack Sully un soldado herido que es enviado al planeta de Pandora en el que tendrá que luchar para sobrevivir. Un reparto completado por actores como Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez y Zoe Saldana, entre otros.

Con gráficos inspirados en la película y una colaboración de más de tres años con James Cameron («Titanic»), el estudio de Ubisoft («Assassin’s Creed») en Montreal, ha concebido un juego en el que cada usuario puede elegir ser del bando de las criaturas del planeta o de los indígenas Na’vi para ayudar a defender su mundo y su hogar.

Dieciséis entornos diferentes hacen parte de este nuevo juego en el que existe la posibilidad de jugar en 3D estereoscópico. Ataviado de gafas, el usuario puede adentrarse en un mundo ficticio dotado de una importante realidad siempre y cuando tenga una pantalla adaptada a éste.

No obstante, este tipo de tecnología no está aún muy desarrollada en España, a diferencia de países como Canadá y Estados Unidos. Además, el juego permite indagar más sobre este universo desconocido, como el idioma de las criaturas o detalles sobre Pandora.

Pensado para un público heterogéneo, el videojuego de «Avatar» está disponible en plataformas para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Nintendo Wii y Nintendo DS.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PS3,Videojuegos Wii,Videojuegos DS,Ubisoft[/tags]