THQ se hace con los derechos para videojuegos de las películas de DreamWorks


dreamworks

THQ se ha hecho con los derechos mundiales en exclusiva para el desarrollo y la edición de videojuegos basados en las próximas películas animadas de DreamWorks Animation, entre las que se encuentran ‘Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom’ y ‘El gato con botas’. Hasta el momento, Activision se encargaba de adaptar estos filmes.

El acuerdo, válido para las diferentes licencias de DreamWorks, permitirá que THQ se encargue del desarrollo de juegos interactivos para todas las consolas del mercado, dispositivos inalámbricos y las comunidades on-line de las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo.

«Las tres propiedades que se han anunciado hoy, a las que hay que añadir MegaMind, subrayan el compromiso de reforzar nuestro catálogo de juegos licenciados para el público infantil y familiar junto a las marcas líderes en entretenimiento», ha declarado el vicepresidente ejecutivo de THQ para juegos infantiles, familiares y sociales, Doug Clemmer.

«Estamos encantados de ensanchar nuestra relación con THQ y de formar parte de su gran labor en los juegos para la familia y los más jóvenes», ha asegurado Kerry Phelan, responsable de la división de productos de consumo de DreamWorks Animation.

«Nuestra intención es la de ampliar el alcance de nuestros largometrajes y de la serie de TV Los pingüinos de Madagascar, y hacer que la oferta sea lo más amplia posible. Creemos que THQ hará un excelente trabajo a la hora de maximizar nuestras licencias para el público familiar».

En virtud de este acuerdo, THQ tiene previsto lanzar al mercado el videojuego de la próxima película ‘Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom’, la secuela de la exitosa ‘Kung Fu Panda’, prevista para el 3 de junio de 2011. También adaptará ‘El gato con botas’, basada en uno de los personajes más queridos del universo Shrek, que tiene programada su fecha de salida para el 4 de noviembre de 2011.

La compañía también prevé lanzar un título protagonizado por los simpáticos pingüinos de la película ‘Madagascar’, cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años gracias a una serie de animación televisiva en la que son los únicos protagonistas.

[tags]DreamWorks,THQ[/tags]