Electronic Arts anuncia lanzamiento de SimCity 5 para 2013


image

En el marco de la "Game Developers Conference", que se realiza esta semana en Estados Unidos, el estudio Electronic Arts anunció que traerá de vuelta una de sus franquicias más exitosas: SimCity.

El próximo año, EA y Maxis (la compañía detrás de juegos como "The Sims") lanzarán "SimCity 5", una nueva versión del juego donde el usuario debe crear una ciudad a su gusto y mantenerla operativa resistiendo desastres naturales y problemas de todo tipo.

SimCity 5 llegará a las tiendas 10 años después de SimCity 4 y 6 años después del último juego de la saga, SimCity Societies.

El foco de la nueva versión estará en la creación de conciencia sobre el cambio climático y los problemas medioambientales, según explicaron los creadores del juego en GDC. Adelantaron que incluso los jugadores podrán competir entre ellos por quién tiene la ciudad más verde.

Aun con este nuevo enfoque, el juego seguirá siendo divertido, poniendo al jugador en situaciones tan extrañas como el ataque de un monstruo.

Más allá de estos detalles no es mucho lo que se sabe del juego. Se espera que saque partido al importante desarrollo de las gráficas de videojuegos en los últimos años para dar una experiencia más detallada de las ciudades que se construyan.