En su cumpleaños Madonna continua como Reina Mundial del Pop


Las estadísticas de descargas de Ovi Music muestran que la Chica Material sigue siendo tan popular como siempre entre los aficionados de todo el mundo.

Millones de seguidores entusiastas de Madonna de todo el mundo celebrarán hoy el 52 aniversario de la Reina del Pop. Al mismo tiempo, un informe sobre tendencias de consumo realizado por Nokia revela que Madonna es la solista más popular en Ovi Music, - sólo superada por Lady Gaga, 28 años más joven que ella- según las descargas hechas por los aficionados que usan el servicio de bajadas musicales ilimitadas.

Nueve veces ganadora del Grammy, Madonna es la segunda solista más popular en línea, y la quinta artista más popular en general, según las descargas*.

En lo que respecta a descargas globales totales de Ovi Music, sólo delante de Madonna están Lady Gaga, Michael Jackson, Jay Chou y Black Eyed Peas. De esta manera, la artista estadounidense retiene su título como la Reina del Pop del mundo fuera de línea, ya que la edición 2011 del Guinness World Records la corona como la artista discográfica de mayor venta.

 

País Descargas en línea de Madonna**
(según las descargas totales del servicio de descargas ilimitadas de música de Ovi)
Brasil 16,77%
Finlandia 16,60%
México 15,86%
China 11,77%
Reino Unido 10,06%
Singapur 7,50%
Alemania 5,13%
Australia 4,30%
Rusia 3,88%
Italia 2,20%

Nokia informa que hay 487 canciones de la artista disponibles en el catálogo de Ovi Music y si se descargaran todos los temas musicales que hay disponibles de Madonna, tomaría 80 horas escuchar toda su música.

Los datos de descarga de los 36 mercados de Ovi Music muestran que Madonna es más descargada en Brasil, seguido de Finlandia, México, China, Reino Unido y Singapur.

[tags]Madonna,Ovi Music[/tags]