EREPUBLIK amplia su capital en 550.000 € antes de lanzar su versión pública


ImagenEste nuevo juego multijugador masivo online de estrategia social ha alcanzado en solo seis meses de existencia una media de 19.000 ciudadanos que visitan este Nuevo Mundo diariamente

EREPUBLIK es un simulador multijugador del mundo actual que combina las características de los juegos online multijugador masivos (MMOG) con las de las redes sociales, ha alcanzado los 395.000, superando los 46 millones de páginas vistas desde el inicio de su fase BETA (a la que se accede sólo por invitación) a finales de noviembre de 2007.

Para continuar invirtiendo en mejoras técnicas y de diseño, así como para ampliar el equipo humano que está desarrollando el proyecto y el lanzamiento de la Versión 1 antes de finales de 2008, EREPUBLIK ha realizado una importante ampliación de capital dando la bienvenida a nuevos inversores.

Los accionistas actuales son: AGF Private Equity (una de las compañías de capital riesgo líderes en Francia), el Fondo Privado de la Familia Bonte (Alexis Bonte, co-fundador y Consejero Delegado, aportó el capital inicial de la compañía) y los emprendedores internacionales e inversores (business angels)

  • Brent Hoberman (Co-fundador de lastminute.com y fundador de mydeco.com)
  • Laurent Laffy (Socio Director de Arts Alliance y uno de los primeros inversores en lastminute.com)
  • Philippe Seignol (Director General de Netbooster Francia y Director Asociado de Netbooster group)
  • Veronique Marsot Seignol (Co-fundadora de intellego.fr)
  • Stefan Glaenzer (Presidente Ejecutivo de Mendeley y Presidente de lastfm)
  • Alexandre Almajeanu (Co-fundador de VoyagezMoinsCher.com y “business angel”)
  • Mihai Crasneanu (Fundador de Glowria.fr, Consejero Delegado de Grey Juice Lab y Socio de Result)
  • Diego Meller (Co-fundador de livra.com)

Según los creadores de este videojuego, «Erepublik es una realidad acelerada, Un mes en EREPUBLIK equivale a cuatro años en la vida real».

Cada día, y durante una media de 15 minutos, 19.000 ciudadanos de 43 países están creando activamente este Nuevo Mundo. A través de su avatar en EREPUBLIK, los ciudadanos tienen la oportunidad de desarrollar la economía de sus países, crear una nueva sociedad estableciendo instituciones políticas o construyendo empresas, defender su país formando parte del ejército o incluso ayudar a la creación de nuevos imperios.

Imagen

 

El mapa geopolítico de EREPUBLIK cada vez recuerda menos al del mundo real. Suecia, España, Indonesia, Rumania e Italia son actualmente las primeras cinco potencias de este Nuevo Mundo que se halla en constante evolución.

EREPUBLIK está siendo desarrollado por un equipo ahora formado por 15 personas en España y Rumania, encabezados por los dos co-fundadores: Alexis Bonte y George Lemnaru.

[tags]Juegos Online, Mundos Virtuales, Erepublik[/tags]