eRepublik dobla sus usuarios activos en seis meses


eRepublik, el juego de estrategia multijugador masivo online, ha superado estos días la cifra de 200.000 ciudadanos activos y más de 600.000 cuentas de ciudadanos creadas desde el nacimiento de este nuevo mundo. Esto significa que el número de jugadores activos en eRepublik se ha doblado en sólo seis meses y que casi un cuarto de millón de personas juega ya de forma regular.

“El equipo de eRepublik está muy orgulloso de este logro. Es el resultado de dos años de duro trabajo y de nuestra pasión y dedicación a este proyecto cuyo objetivo es ofrecer a nuestros ciudadanos entretenimiento y nuevas amistades”, comenta Alexis Bonte, Cofundador y Consejero Delegado de eRepublik.

“No podríamos haber convertido eRepublik en un juego tan interesante sin la colaboración de nuestros ciudadanos, a quienes estamos muy agradecidos. Estamos orgullosos de contar con una comunidad de jugadores plenamente dedicada que nos ha ayudado a desarrollar el juego que todos teníamos deseábamos”, añade George Lemnaru, Cofundador y Director Técnico de eRepublik.

El conflicto global que está teniendo lugar en el Nuevo Mundo es una de las razones para el último “baby boom” que ha producido que la población de varios países de eRepublik haya crecido significativamente. El boca-oreja entre los ciudadanos y sus amigos ha atraído a un buen número de nuevos jugadores en un intento por aumentar la cifra de habitantes de varios países así como las filas de sus respectivos ejércitos.

Un claro ejemplo de esto se ha dado en la reciente guerra entre España y Francia en la que el primero ha desaparecido del mapa, y está siendo reconquistado poco a poco por la resistencia, que necesita aún un importante aporte de nuevos jugadores para poder hacer frente a un país mucho más poblado como Francia.

Por otra parte, el periódico oficial del Nuevo Mundo, el eRepublik Insider, celebró recientemente la publicación del número 200 de su edición internacional con sus más de 124.000 suscriptores. Aunque es el principal medio, en eRepublik existen más de 40.000 periódicos publicados por los usuarios y que cuentan con miles de suscriptores.

eRepublik, lanzado en octubre de 208, es un juego de estrategia multijugador masivo online situado en una versión paralela del mundo real. Permite a sus usuarios (“ciudadanos”) hacer realidad sus aspiraciones políticas, empresariales o militares.

[tags]eRepublik,Videojuegos Online[/tags]