¿Estas preparado para el apagón analógico?


En abril del 2010 se producirá el apagón que anulará la señal analógica. A partir de entonces sólo se podrá disfrutar de la televisión con la señal en digital. De momento los dos modelos conviven para poder ir adaptando todos los sistemas y las cadenas cada vez amplían más su oferta en las plataformas digitales.

La transición a la TDT comenzó en España en noviembre de 2005, fecha oficial de su relanzamiento. Los últimos datos confirmaban que en estos momentos reciben la TDT en sus hogares más de 6 millones de españoles, el número de sintonizadores vendidos supera los 9 millones y la cuota de pantalla se sitúa por encima del 11,5 por ciento.

Los primeros cambios llegarán el próximo año

Uno de cada cuatro hogares españoles se verá afectado por «apagones analógicos» a lo largo del próximo año con el objetivo de llegar a tiempo al cese definitivo de este tipo de emisiones, según las últimas estimaciones de Impulsa TDT publicadas hoy.

De esta manera un 32 por ciento de la población dejará de usar este sistema. En total, Impulsa TDT calcula que para esta fecha serán 14,5 millones de personas las que pasará a recibir únicamente la señal digital en sus televisores.

Zaragoza, Oviedo, Segovia, Vitoria, Huelva o Las Palmas de Gran Canaria serán algunas de las ciudades afectadas por el Plan nacional de Transición. Además, en julio de 2009 un total de 1.278 municipios dejarán de recibir la señal analógica. Entre ellos, más de 500 municipios de Castilla y León, más de 100 en Andalucía, Aragón y Castilla La mancha, así como decenas de localidades en el resto.

[tags]TDT[/tags]