Javier Rodríguez Zapatero abandona Yahoo! para asumir la dirección de Google España


Google ya ha alegido a la persona que se hará cargo de su división española, después de que Isabel Aguilera abandonase el barco a principios de año.

Javier Rodríguez Zapatero abandonará su puesto en la vicepresidencia de Ventas de Yahoo! Europa para asumir la Dirección General de la división española de Google, anunció hoy la compañía del buscador sin desvelar cuándo se hará efectivo dicho cambio.

Fuentes de Yahoo! explicaron que la salida de Rodríguez Zapatero ha sido una «decisión personal» que responde a su intención de permanecer más tiempo en España. En la división local de Google (GOOG.NQGOOGLE
465,71 +5,73% +25,24
Última noticiaEl Dow Jones sube un 3,19% impulsado por las acciones de las financieras Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) ocupará el cargo que Isabel Aguilera abandonó el pasado 15 de enero, desde el que se encargará de desarrollar la estrategia de la compañía en España.

Christophe Parcot, hasta ahora vicepresidente de Ventas del área de Pymes, será el encargado de sustituir a Rodríguez Zapatero en la vicepresidencia de Ventas de la división europea del buscador.

Ocho años con Yahoo!

Rodríguez Zapatero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se incorporó a Yahoo! en mayo de 2000 como director Comercial y de Marketing, hasta que fue nombrado director general de la compañía en enero de 2003.

En enero de 2004 asumió la Dirección General de Kelkoo España, responsabilidad que compaginaba con su puesto en Yahoo! España, donde fue presidente ejecutivo desde febrero de 2006 hasta junio de 2007, momento en que ocupó el puesto de vicepresidente de ventas.

[tags]Google, Yahoo![/tags]