Estudiantes europeos eligen Google como mejor destino para trabajar


La empresa de internet Google ocupó el primer puesto en una encuesta publicada el lunes sobre los empleadores ideales, realizada entre estudiantes de ingeniería y de tecnologías de la información en toda Europa.

Agencias – Casi el 17 por ciento de los 8.100 estudiantes sondeados en 100 universidades europeas entre enero y abril eligieron a Google como el lugar ideal donde trabajar.

La firma sueca de investigación Universum, que les consulta a los estudiantes universitarios europeos sobre sus ambiciones profesionales desde 1995, dijo que era una entrada espectacular para la empresa de búsquedas en internet.

Google desbancó a la compañía informática IBM del liderazgo en su primer año en la lista de 130 empresas sobre las que Universum pregunta a alumnos de último año como lugares ideales para trabajar.

El buscador web fue añadido al sondeo anual de este año debido a la frecuencia por la que era citada por los estudiantes como un destino alternativo en la encuesta de Universum del 2006.

Google sólo comenzó a reclutar activamente a técnicos y graduados en Europa el año pasado.

El segundo en el ranking fue el fabricante de autos deportivos alemán Porsche, que subió dos puestos respecto al año anterior, con su rival italiano Ferrari en tercer lugar.

IBM quedó cuarta en la tabla y quinto, el fabricante de aviones Airbus, filial del grupo aeroespacial EADS .

El resto de los diez mejores puestos fueron, en orden, para BMW, Siemens, Audi, Sony y Nokia .

Google también fue uno de los destinos favoritos para los estudiantes europeos de administración de empresas, que la situaron en el cuarto lugar.

Los 6.700 estudiantes de negocios situaron a las consultorías en administración estadounidenses McKinsey y Boston Consulting en los primeros dos lugares, y al grupo de cosméticos L’Oreal en el tercero.