WhatsApp llega a los 18 mil millones de mensajes enviados y recibidos durante Año Nuevo


whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp tuvo un buen año 2012 hasta su último día. La empresa detrás de este programa ha revelado que durante el 31 de diciembre recibieron un récord de mensajes, llegando hasta los 18 mil millones de textos enviados y recibidos mediante su sistema.

"El 31 de diciembre tuvimos otro día récord: ¡7 mil millones de mensajes recibidos, 11 mil millones de mensajes enviados = 18 mil millones de mensajes procesados en un sólo día!", señaló la compañía a través de su Twitter.

La empresa establece una diferencia especial entre mensajes enviados y recibidos ya que algunos corresponden a grupos de amigos donde "enviar un mensaje, en un chat de 10 personas, significa solamente un texto de entrada pero 10 de recepción", señala la empresa.

Su mejor registro hasta el momento eran solamente 10 mil millones de mensajes ocurrido en agosto del año pasado. Una cifra bastante alta teniendo en cuenta que otros programas similares, como iMessage de Apple procesa cerca de mil millones de mensajes por día llegando a un total de 300 mil millones por año.

La empresa fundada en 2009, en Santa Clara, está presente en diferentes plataformas como Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Phone en las cuales permite enviar mensajes de audio, video y texto.