Facebook potencia 'Compartir' en iOS con más opciones para desarrolladores


Facebook ha anunciado que los desarrolladores ya pueden incluir la función nativa 'Compartir' para iOS en sus aplicaciones móviles en la red social. El objetivo es que se pueda compartir aún más contenido, indicar la ubicación o etiquetar a amigos. Para incluir esta función sólo es necesaria una línea más de código.

Mediante esta nueva herramienta, la gente tiene ahora la opción de compartir la actividad de aplicaciones, sin necesidad de iniciar sesión en Facebook. Esto elimina entre 1 y 3 pasos adicionales requeridos para el inicio de sesión cuando se comparte a través de la ventana tradicional de la red social.

La opción de Compartir mejora aún más la hoja de interacción de iOS 6 con Facebook, añadiendo soporte para la publicación de las acciones Open Graph, facilitando a la gente la posibilidad de contar sus historias en el móvil. Además se puede etiquetar a amigos y compartir de una manera más significativa y atractiva, lo que puede incrementar el uso de la aplicación en la que se añada esta función.

Según explica Facebook en su blog para desarrolladores, incluir esta función en la aplicación puede mejorar la consideración que el público tiene de ella: "Para los desarrolladores, el intercambio de impresiones ayuda a la unidad, a generar más clics y a que se instale más la aplicación y hacer que la gente tome conciencia de ella".

Para obtener la mejor experiencia de compartir en sus aplicaciones, los desarrolladores deben utilizar esta nueva opción de forma predeterminada. En el blog explican como hacerlo, y aseguran que es rápido y sencillo con una sola línea de código.