Facebook señala a Google+ como su principal competidor en su salida a bolsa


Facebook ha entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities And Exchange Commission) los documentos previos a su esperada salida a bolsa. La compañía explica todos los detalles de esta operación en el formulario S-1 publicado por la Comisión y señala a Google+ como su principal competidor.

La compañía de Mark Zuckerberg, que planea una oferta inicial por valor de unos 3.800 millones de euros, asegura en este documento que «se enfrentan a una competencia significativa en casi cualquier aspecto de su negocio, incluyendo a compañías como Google, Microsoft y Twitter, que ofrecen una variedad de productos, servicios y contenido, además de anuncios online».

La red social reconoce que entre sus competidores también se encuentran «compañías móviles y pequeñas empresas de Internet que ofrecen productos y servicios que compiten con características específicas de Facebook». Entre la competencia de la compañía también figuran «negocios de medios de comunicación online y tradicionales por presupuestos en publicidad».

Sin embargo, la compañía hace mención específica a la red social del buscador más importante del mundo: «Competimos en todo el mundo con las ofertas en materia de redes sociales de Google, incluyendo Google+». Además, añade que compite con otras redes sociales, de carácter regional, «que tienen una posición muy fuerte en sus países», en referencia a Cyworld en Corea, Mixi en Japón, Orkut -de Google- en Brasil e India, y vKontakte en Rusia.

La compañía reconoce que «a medida que crea nuevos productos» y que sus productos existentes «evolucionan» o que en otras compañías «introducen los mismos productos y servicios», «podrían convertirse en objetivo de competencia adicional». Además, reconoce que «algunos de sus actuales o potenciales competidores tienen recursos significativamente más grandes y una posición competitiva mejor en algunos mercados», lo que parece una nueva referencia a Google.

En este sentido, Facebook considera que su «habilidad para competir de forma efectiva depende de varios factores, dentro y fuera de su control», como: «la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad» de sus productos, el «tamaño y composición de la base de usuarios», la «fidelización de los clientes con sus productos» o «el ‘timing’ y la aceptación de los productos».

[tags]facebook,google+[/tags]