FarmVille y CityVille cobran vida gracias a Hasbro


La compañía de juguetes estadounidense Hasbro Inc y la compañía de juegos sociales Zynga han llegado este jueves a un acuerdo para desarrollar juguetes y juegos basados en los juegos más populares de Zynga como FarmVille.

Las compañías afirmaron que Hasbro pagaría por la licencia para fabricar productos basados en los juegos de Zynga, incluyendo CityVille y Mafia Wars, que son muy populares gracias a la red social Facebook. Todavía no se ha dado a conocer lo que pagará Hasbro por la licencia.

El acuerdo también permitirá a ambas compañías desarrollar la mercancía con las marcas de Hasbro y Zynga. Según dijeron, los primeros productos estarán disponibles este otoño. Los juegos Zynga tienen más de 227 millones de jugadores activos mensuales en línea.

Rovio, la compañía de unos de los juegos más populares, Angry Birds, ha vendido millones de juguetes de peluche. Su juego de mesa Angry Birds Knock, realizado por Mattel, ha sido todo un éxito de ventas en Amazon.com durante varios meses.

«Los juegos de Zynga llegan a mucha gente, y al igual que Mattel que vio posible un juego de Angry Birds, algunos de los juegos se traducen bien en el mundo físico», dijo el analista de Needham & Company Sean McGowan. «La construcción de una granja o una ciudad, por ejemplo, podría ser un buen juego de mesa», agregó.

El analista añadió que muchos jugadores en Zynga son adultos por lo que la demanda de juguetes podría ser limitada. «Pero lo mismo podría haberse dicho de Angry Birds, y fue un gran éxito,» dijo McGowan.

Hasbro ha cerrado el año con unas acciones a la alza, del 2,4 por ciento a 36,59 dólares (27,71 euros), mientras que Zynga cayó 3,2 por ciento a 13,25 dólares (10,04 euros).

[tags]farmville,cityville[/tags]