Final Fantasy Tactics: The war of the lions llegará en octubre


«Apoyado por el Señor y la Luz, el león de dos cabezas reina en toda Ivalice.

Ha transcurrido un año desde la derrota en la Guerra de los Cincuenta Años. A pesar de contar con tan sólo dos años de edad, el Príncipe ha subido al trono tras anunciarse que su padre padece una súbita enfermedad. Demasiado joven para gobernar, el Príncipe requiere la ayuda de un regente, que asumirá las funciones de rey en la sombra. El candidato más obvio para ocupar el puesto de regente parece ser el hermano de la Reina, el duque Larg. Sin embargo, el Consejo se niega a apoyarlo, ya que teme que su nombramiento como regente confiera a la Reina una influencia excesiva sobre los asuntos de Estado. En su lugar, el Consejo decide nombrar como regente al primo más joven del Rey, el duque Goltanna.

Los duques Goltanna y Larg fueron generales que se distinguieron por su heroica actuación en la Guerra de los Cincuenta Años. El primero de ellos presume de contar entre sus aliados con la mayor parte de la aristocracia leal a la corona. Sin embargo, el duque Larg cuenta con el apoyo de los caballeros libres y los miembros de la nobleza caídos en desgracia tras la Guerra de los Cincuenta Años. Con los partidarios del duque Goltanna bajo el estandarte del león negro y los del duque Larg bajo el del león blanco, Ivalice está a punto de entrar en una etapa que será recordada en los anales de la historia como la Guerra de los Leones.»

Las mentes creativas detrás de Final Fantasy XII nos traen una aventura épica repleta de combates cuya acción transcurre en el sumamente exitoso universo de Final Fantasy. Vive intensos combates estratégicos y por turnos en escenarios en 3D mientras controlas a un grupo de héroes cuya misión es cambiar el curso de la historia. Final Fantasy Tactics: The war of the lions te permite reclutar legendarios personajes para tu grupo de héroes, incluyendo a Balthier de Final Fantasy XII. Con la posibilidad de elegir entre 22 trabajos diferentes, más de 400 habilidades y misiones cooperativas o partidas wireless en modo melé, ningún combate volverá a ser igual al anterior.

El juego estará disponible el próximo 5 de octubre en España para PSP.