Los desarrolladores japoneses muestras su apoyo a Xbox 360


Microsoft se adelanta al Tokio Game Show anunciando «Ninja Gaiden 2» en exclusiva para Xbox 360.

El Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft en Japón, Takashi Sensui, ha presentado durante la Conferencia Anual de Xbox 360 toda una serie de apoyos de los mejores desarrolladores japoneses, así como todo un nuevo catálogo de juegos de primera línea que llegarán a la consola en los próximos meses.

Dos de los creadores de videojuegos más reconocidos, Tomonobu Itagaki de Team Ninja/Tecmo Ltd. e Hinorobu Sakaguchi de Mistwalker, mostraron su apoyo a la consola durante la presentación. Itagaki anunció que Team Ninja está desarrollando en exclusiva para Xbox 360 «Ninja Gaiden 2», la verdadera secuela al juego original que vio la luz en Xbox. Por su parte, Sakaguchi desveló el precio1 y la disponibilidad de su próximo proyecto, el esperado juego de rol «Lost Odyssey», que saldrá a la venta en Japón el 6 de diciembre de 2007 y a principios de 2008 en el resto del mundo. Además, un representante de Square Enix acudió a la presentación para hablar sobre sus próximos dos juegos para Xbox 360: «Infinite Undiscovery» y «The Last Remnant».

«Ninja Gaiden 2» es la esperada secuela del título superventas de Xbox, donde el héroe era el ninja Ryu Hayabusa. Todos los que disfrutaron con el juego original están de enhorabuena al saber que la secuela estará disponible en todo el mundo en 2008.

Por su parte, los poseedores japoneses de Xbox 360 serán los primeros en disfrutar del mágico mundo de «Lost Odyssey», título de rol desarrollado por Mistwalker/feelplus Inc., y que cuenta con la dirección del maestro Hinorobu Sakaguchi, creador de la saga «Final Fantasy». La hermosa aventura de «Lost Odyssey» estará disponible el 6 de diciembre en Japón, en enero en Asia y en febrero en Norteamérica y Europa. Estos dos títulos son solo parte de un amplio catálogo de juegos japoneses que llegarán a Xbox 360 durante los próximos meses