Firefox amplia su compatibilidad en móviles Android con procesadores ARMv6


FIREFOX-ANDROID

Firefox se extiende y ha llegado por fin a millones de dispositivos Android en los que aún no estaba disponible. Hasta ahora, Firefox solo se encontraba en terminales con la versión 2.2 de Android y procesadores ARMv7. Sin embargo, el navegador web de la Fundación Mozilla ya es compatible con terminales con procesadores ARMv6.

   Firefox se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los usuarios. En ordenadores y portátiles Firefox compite con Chrome, Internet Explorer y Safari, pero también se está haciendo un hueco en los dispositivos móviles, sobre todo en dispositivos con sistema operativo Android. Y para conseguir ser el más utilizado en móviles, 'smartphones' y 'tablets', el equipo ha llevado Firefox a más dispositivos.

   La Fundación Mozilla ha asegurado en su blog oficial que Firefox para dispositivos Android está disponible en nuevos dispositivos. El equipo ha expresado en su blog que su misión es "llevar la web a tantas personas como podamos".

   Por ello, a partir de este martes, Firefox es compatible con procesadores ARMv6. Algunos de los modelos que ya pueden disfrutar del navegador son: HTC, HTC ChaCha, Samsung Galaxy Ace, Motorola Fire XT y LG Optimus Q.

   "Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los casi 500 millones de teléfonos Android, hoy en día, funcionan con ARMv6, este es un paso importante para hacer llegar la web a todo el mundo de forma gratuita".

   Esta nueva versión de Firefox para Android añade también nuevas funciones de accesibilidad que ya han sido incorporadas con anterioridad en el SO móvil de Google. Entre estas se encuentran Explore by Touch y Gesture Navigation.

Explore by Touch es una nueva característica de Android quepermite a los discapacitados visuales navegar por Internetcon la ayuda de la voz, sonidos y vibraciones.