Firefox prueba nuevos proveedores de API Social: Cliqz, msnNOW y Mixi


La nueva beta de Firefox 19 integra lector de PDF

Mozilla ha empezado a probar nuevos proveedores de API Social como Cliqz, msnNOW y Mixi en Firefox Beta. Weibo estará disponible para testar en China próximamente para usuarios.

   La API Social permite a los proveedores ofrecer características como una barra lateral social, una toolbar con botones de notificación y la posibilidad de chatear con amigos.

   Según explica Mozilla, a medida que nuevos servicios se integran en Firefox a través de la API Social, será "más fácil" para los internautas "permanecer en contacto con amigos, familia, noticias y eventos, independientemente de dónde se encuentren en la web".

   Un ejemplo es que es posible permanecer conectado a una red social aunque se esté navegando por cualquier otra web, viendo un vídeo o jugando a un videojuego.

   "Necesitamos ayuda de nuestros ‘betatesters’ para probar los nuevos proveedores antes de estar listos para lanzarlos a todos los usuarios de Firefox", ha explicado el equipo de Mozilla.

   Para enviar impresionesa Firefox, tan solo hay que pulsar en ‘Ayuda’ -help- y después en ‘Enviar feedback’ -submit feedback-.