‘Fitness’ en la Wii para mantenerte siempre en forma


fitness

La franquicia ‘Mi experto en…’ de UbiSoft se ha convertido ya en un distintivo de Nintendo DS con propuestas de todo tipo: dejar de fumar, aprender idiomas, mejorar el vocabulario y, incluso, hacer ejercicio. Esta última y noble causa se trasladará pronto a Wii con ‘Mi experto en Fitness’, un tema que ya ha sido tratado en Wii con gran éxito comercial. Además, tendrá sabor español porque de su desarrollo se ha hecho cargo el estudio de UbiSoft en Barcelona.

‘Mi Experto en Fitness: Mantente en Forma’ «es el programa más completo de fitness disponible para Wii», aseguran desde la compañía gala en un comunicado, con alrededor de 500 ejercicios únicos permitiendo realizar yoga, cardio fitness, estiramientos, flexibilidad y una rutina de pérdida de peso. Bajo la supervisión de Maya, la entrenadora personal virtual, el jugador podrá realizar su propio plan de ejercicios adaptado siempre a sus posibilidades y objetivos.

‘Mi Experto en Fitness: Mantente en Forma’ incluirá un sistema de seguimiento, para que el jugador tenga una clara visibilidad de su entrenamiento y sus logros. Además, ofrecerá la posibilidad de poder utilizar equipo deportivo (pesas, banco de abdominales…) en las sesiones de entrenamiento para aprovechar lo mejor del equipo que el jugador tiene en casa.

Además de mucha variedad en los ejercicios, el videojuego introducirá variaciones con el fin de hacer lo más ameno posible el esfuerzo. Con 8 ambientes distintos y 7 estilos diferentes de música para elegir, ‘Mi Experto en Fitness: Mantente en Forma’ se adaptará perfectamente a las preferencias de todos los usuarios para lograr unas sesiones de entrenamiento personalizadas.

DEPORTE EN WII

En Wii hay que moverse con todos los juegos pero ya hay varios que están enfocados específicamente para quemar calorías. El más popular es el oficial de Nintendo: ‘Wii Fit’, que viene acompañado de la Wii Balance Board, un periférico con forma de báscula que calcula el peso y la posición del jugador.

Otra posibilidad muy similar es la que ofrece ‘Family Trainer’, desarrollado por Namco y distribuido por Atari. Al igual que ‘Wii Fit’ incluye un periférico para hacer ejercicios, en este caso una alfombra flexible, parecida a las de juegos de baile como ‘Dance Dance revolution’. Además, este año Electronic Arts pondrá a la venta para la máquina de sobremesa de Nintendo ‘EA Sports Active’, con 20 tipos de ejercicios, un entrenador virtual o un programa para perder peso en 30 días.

La línea ‘Mi experto’ de UbiSoft incluye títulos como ‘Mi experto en vida sana: ¿Sabes cómo cuidarte?’, ‘Mi experto en vida sana: Deja de fumar’, ‘Mi experto en alemán’, ‘Mi experto en vocabulario’, ‘Mi experto en perros’. UbiSoft Barcelona, la encargada de llevar el fitness a la consola de sobremesa de Nintendo, ya trabajó en Wii con la adaptación de ‘Driver Paralel Lines’.

[tags]Ubisoft[/tags]