Los éxitos de Gamecube llegan a Wii totalmente adaptados al mando

 

gamecube

Gamecube y Wii son dos consolas muy similares desde el punto de vista de su arquitectura interna, esto es, del potencial gráfico del que son capaces. Así como la primera no logró buenos datos de ventas, la segunda se ha convertido en una consola de masas gracias a su distintivo control y a una acertada a la par que intensa campaña de marketing. Por eso, Nintendo trasladará algunos de los mayores éxitos de Gamecube a su nueva máquina, donde se adaptarán al mando control de movimiento y al puntero infrarrojo del mando de control.

Estos juegos serán editados por Nintendo en nuestro país con un sello especial, 'New Play Control' -Nuevo control de juego-, y a un precio algo inferior al de los títulos de nuevo cuño: 29,95 euros. El primero en ser lanzado será 'Pikmin', el original y simpático juego de estrategia que ya se ha convertido en una de las franquicias más populares de Nintendo, el próximo 6 de febrero. El 6 de marzo llegará 'Mario Power Tennis', que podrá ser controlado como 'Wii Tennis', moviendo el mando como si fuera una raqueta.

La idea de adaptar los juegos de Gamecube a Wii ya la explotó Capcom hace más de un año, cuando lanzó 'Resident Evil 4', adaptado el control al mando y permitiendo disparar apuntando directamente a la pantalla con el infrarrojo. Otro caso sonado fue el de 'Zelda: Twilight Princess', que aunque se lanzó por todo lo alto en Wii, en realidad se trataba de un 'port' de un título creado para Gamecube que finalmente se lanzó en ambas de forma casi simultánea.

El coste de adaptar estos juegos es ínfimo para las compañías, y dado el tremendo número de Wiis vendidas tienen todo el potencial para convertirse en auténticos éxitos, tanto en ventas como en rentabilidad. No resulta extraño, pues, que Nintendo trabaje en otras adaptaciones como el aclamado 'Metroid' de su anterior consola.

[tags]Videojuegos Wii,Videojuegos Gamecube[/tags]