France Telecom reconoce su interés por Ya.com


yaEl director ejecutivo de Orange en España, Belarmino García, afirmó hoy que el operador francés de telecomunicaciones está estudiando su interés potencial por ya.com, que ha puesto en venta Deutsche Telekom, pero puntualizó que no ha tomado una decisión al respecto.

«No tenemos una posición definitiva», explicó García al ser interrogado sobre su interés por ya.com durante la presentación a la prensa en París de los resultados anuales de France Télécom.

Recordó que corresponde a Deutsche Telekom definir el proceso para concretar la cesión de su filial española a la pregunta de si había contactos directos con la compañía alemana al respecto, e insistió en que Orange (la marca comercial de France Télécom) no se ha decidido de forma concluyente sobre una eventual compra.

Orange en España aumentó el pasado año un 13,7% el número de abonados a la banda ancha en telefonía fija hasta 640.000 abonados, aunque eso sólo permitió incrementar la facturación por esta actividad en un 5%.

La compañía cubre con sus propias redes las conexiones del 55% de sus abonados, y para el resto recurre a las infraestructuras de Telefónica, el operador histórico