Francia, Crearan Listas negras de usuarios P2P para que no puedan acceder a Internet


Empiezan a conocerse las medidas que se aplicaran a los internautas "reincidentes" en redes P2p en el país vecino

De acuerdo con el pacto firmado bajo la tutela del Presidente Sarkozy en defensa de los derechos de autor, se han dado como se aplicarán las medidas para frenar la descarga de ficheros de redes P2P en el país vecino.

Estos serán los pasos

Una vez que se detecte la presencia de un usuario intercambiando ficheros en redes P2P, la Auotrité de régulation des mesures techniques (ARMT) enviará un mensaje de advertencia al Proveedor de Acceso.

En caso de que tras enviarse el mensaje y en un plazo prudencial se remitirá otra advertencia al ISP que deberá hacerlo llegar al usuario.

Si el usuario persiste en un plazo de seis meses, el ISP deberá bloquear el acceso al usuario durante el plazo de un mes.

Finalmente si finalizado ese periodo de suspensión, el usuario persiste, se bloqueará la cuenta por un periodo de un año.

A fin de evitar que este usuario sortee la prohibición contratando una cuenta en otro proveedor, la "Autoridad" elaborará y mantendrá una lista negra de usuarios "sancionados".

Si el usuario se considera perjudicado o cree injusta la sanción podrá acudir a un Comité de arbitraje que creará la propia Fundación. Si finalmente no saca el agua en claro podrá acudir a la justicia en defensa de sus derechos.

[tags]Internet Francia, Derechos de Autor[/tags]