Softbank apoya Yahoo! en su rechazo a la oferta de Microsoft


El presidente de Softbank, Masayoshi Son, ha iniciado conversaciones con Yahoo! sobre la propuesta de Microsoft.

La compañía nipona, que cuenta con una participación en el buscador del 3,9% y otra del 40% en Yahoo! Japan, se ha acercado a la estadounidense para ayudarle en su rechazo a la oferta del gigante del software.

"Las conversaciones acaban de empezar", aseguraba el presidente del socio japonés de Yahoo! hoy durante la presentación de resultados de la tecnológica, "necesitamos muchos más intercambio de pareceres para llegar a una conclusión final", añadía.

Son ha declinado comentar su papel en las negociaciones hasta que no se llegue a una solución y no ha querido hacer ningún comentario sobre la posibilidad de lanzar una contraoferta por Yahoo!. "Cualquier cosa es posible, pero no pienso en eso en este momento", aseguraba el presidente de Softbank.

La falta de claridad del presidente de la japonesa ha despertado algún que otro rumor, ya que esta compañía ha construido su imperio en Internet a través de las adquisiciones. La última fue la de Vodafone Japan por 15.000 millones de dólares.

Por lo que parece, Softbank amo y señor de gran parte de la Internet japonesa y que gestiona directamente Yahoo Japan no quiere a un gigante como Microsoft en su consejo

[tags]Softbank, Yahoo, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]