Google, la mejor empresa para trabajar en los EEUU


googleEl gigante de internet es por segundo año consecutivo la mejor empresa estadounidense para trabajar, sobre otras también conocidas como Starbuks, eBay, Microsoft o Yahoo!

Agencias -El gigante de internet es por segundo año consecutivo la mejor empresa estadounidense para trabajar, sobre otras también conocidas como Starbuks, eBay, Microsoft o Yahoo!.

Tras una encuesta dada a conocer por Fortune, fue realizada entre 100.000 empleados de 446 empresas con sede en los Estados Unidos, la publicación elaboró un listado con las cien compañías más agradables para trabajar.

Por segundo año, el gigante de internet Google ocupa el primer puesto de esa lista, bastante lejos de sus mayores competidores, incluidos Microsoft y Yahoo, que Fortune sitúa en los puestos 86 y 87, respectivamente.

Esas dos últimas empresas han perdido más de treinta puestos respecto al año anterior, cuando Yahoo ocupaba el lugar 44 y Microsoft el 50.

Entre las razones que argumenta la publicación para asegurar que Google es la mejor empresa para trabajar en 2008 destaca que la compañía ofrece "stock options" (opciones para comprar acciones propias) al 99 por ciento de los empleados.

Al buscador de internet más utilizado del mundo le siguen la empresa de préstamos Quicken Loans (que el año pasado ocupaba el puesto 17 y que destaca por su ética a la hora de conceder créditos), la cadena de alimentación Wegmans Food Markets, la firma de servicios financieros Edward Jones y la biotecnológica Genentech.

Completan los diez primeros puestos el fabricante informático Cisco Systems (que pasa del puesto 11 al 6), la cadena de cafeterías Starbucks (del 16 al 7), el fabricante de chips Qualcomm (del 14 al 8), el banco de inversión Goldman Sachs (del 36 al 9) y el Hospital Metodista de Houston (del 9 al 10).

[tags]Google, Empleo[/tags]