Gamescom 2013 termina con récord de visitas


gamescom

Gamescom, una de las más grandes ferias videojuegos del mundo, cerró ayer las puertas de su edición 2013 en Colonia, Alemania tras registrar la mayor afluencia de público de su historia, más de 340.000 visitantes, frente a los 275.000 previstos.

"Esto ha sido entretenimiento y negocio del sector de los videojuegos en una nueva dimensión", afirmó al cierre de la muestra el director de Gamescom, Gerald Böse.

El encuentro empresarial, un referente en el sector, arrancó el pasado miércoles y a lo largo de cinco días ha servido de plataforma para presentar más de 400 novedades a profesionales y aficionados de esta industria.

Entre todas las novedades destacaron las presentaciones de las consolas de videojuegos Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony, que el público ha podido probar personalmente durante estos días.

Ambas máquinas, que incorporan las últimas tecnologías y tendencias y compiten directamente entre ellas, saldrán a la venta el próximo noviembre, a tiempo para la temporada de compras navideña. En el contexto de Gamescom, Sony anunció que la PlayStation 4 llegará a Chile el próximo 29 de noviembre, con un precio de referencia de $329.990.

La Gamescom congregó a más de 635 empresas de 40 países en unas instalaciones de unos 140.000 metros cuadrados y atrajo a visitantes de 80 nacionalidades.