Ganó 10.000 euros por jugar al Halo Wars


ganador halo wars

Alberto Real se ha convertido en el mejor jugador español del videojuego 'Halo Wars'. Tras dos años en paro, a este joven valenciano de 21 años el premio de 10.000 euros no le podría venir mejor.

Se trata del mayor que se ha concedido en un concurso de videojuegos exclusivamente nacional. "Ganar el mayor premio en la historia de los videojuegos en España es impresionante", ha declarado el joven jugador.

En poco más de 20 minutos de partida se ha erigido campeón. Alberto reconoce que el truco para haber ganado el torneo con tanta superioridad ha sido seguir una estrategia no sólo en las partidas, sino también en la vida real.

Alberto, acabas de ganar 10.000 euros, el mayor premio nunca otorgado en un torneo español. ¿Cómo te encuentras?

Estoy emocionadísimo. No me puedo creer que me haya llevado tanto dinero. Es un sueño hecho realidad. Desde que empezó el torneo he entrenado mucho y estoy contentísimo de que tanto esfuerzo haya merecido la pena. Ahora puedo volver a Valencia con la cabeza alta y decir que soy el mejor jugador de España de Halo Wars.

Pregunta obligada, ¿qué piensas hacer con el dinero?

Actualmente estoy estudiando para ingresar en la Guardia Civil, por lo que una parte la ahorraré. Otra parte la voy a compartir con mi hermano. El me ayudó a comprar el juego con sus ahorros y ahora le voy a devolver el favor. Para empezar, la televisión de LG y la edición especial de Xbox 360 que se incluían en el premio son para él. Además, espero poder ayudarle a amueblar su nuevo piso. Por último, espero que me sobre para poder cambiar mi coche, que ya está un poco viejo.

¿Cuál ha sido el secreto para imponerte con tanta facilidad?

Llevo desde pequeño jugando a los títulos de estrategia y he estado entre los mejores del ranking mundial de varios juegos, por lo que Halo Wars se adapta muy bien a mi experiencia. Cuando vi anunciado el torneo dije que el premio tenía que ser para mí. Además, la estrategia no sólo se demuestra en la partida.

También hay que ser un estratega en la vida real. Al empezar el campeonato creé una identidad nueva para que mis oponentes no supieran quién era yo -El nick de Alberto es popular entre los jugadores on-line- y cuáles eran mis puntos débiles y fuertes. Antes de cada partida estudié a mis rivales y analicé su historial poder escoger la táctica adecuada.

¿Has hablado ya con tus padres?

Todavía no he podido porque cuando he ganado la partida las televisiones me han asaltado como si fuera una estrella de cine. Mi hermano ha hablado con mi madre y se ha sorprendido mucho. Ahora le llamaré yo para decirle: "Mamá, he ganado 10.000 euros con los videojuegos".

¿Te gustaría ser un jugador profesional en un futuro?

Antes no me lo había planteado, pero ahora veo que hay futuro. En otros países hay gente que se gana la vida jugando. ¿Por qué no aquí también? Ojalá haya más torneos a partir de ahora, porque en España hay muy pocos.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Halo Wars,Microsoft[/tags]