Konami retira videojuego 'Six days in Fallujah' por críticas en EEUU


Six days in Fallujah

La distribuidora japonesa de videojuegos Konami ha confirmado que cancela el lanzamiento de su controvertido título "Six days in Fallujah" debido a las críticas recibidas por el juego en EEUU.

'Six days in Fallujah', creado por la compañía estadounidense Atomic Games, es un juego bélico basado en la segunda batalla de Fallujah, Iraq, en el 2004 y sigue las peripecias de un escuadrón del Tercer Batallón de Marines de EEUU.

La batalla de Fallujah ha sido una de las más sangrientas de la Guerra de Iraq y se estima que en ella murieron unas 2.000 personas, incluidos numerosos civiles.

Anunciado este mes, estaba previsto que el juego llegara a las tiendas en su versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2010, pero las críticas se desataron inmediatamente.

Atomic Games ha señalado que en el desarrollo del juego participarán Marines implicados directamente en la batalla de Fallujah que compartirán sus diarios y experiencias personales y que la idea original partió de veteranos de la guerra de Iraq.

Se desconoce si Atomic Games recurrirá ahora a otra productora para distribuir el videojuego

[tags]Konami[/tags]