Gmail entrega nueva herramienta para cancelar suscripción de listas de correo


nuevo-gmail

Desde ahora, cuando el emisor entrega una opción para salir de la lista, Google creará un acceso especial en el mensaje para poder acceder a ella.

Desde hace años, varias compañías buscan facilitar la cancelación de la suscripción de listas de correo, ofreciendo servicios que toman todas la listas a las que se está inscrito para dar de baja las que se necesita. Pero pocas herramientas ofrecen una integración directa en el sistema de correo electrónico, por lo que la nueva función presentada por Gmail llama la atención.

El servicio de correo de Google, uno de los más usados en el mundo, presentó una nueva herramienta que busca facilitar la cancelación de esas suscripciones, haciendo más visible estos accesos.

Desde ahora, cuando se reciba un correo de una lista (incluyendo servicios de promociones como cuponeras), el sistema analizará automáticamente si se incluye un link para darse de baja. Si lo detecta, creará un acceso rápido junto a la dirección del remitente, para poder hacer uso de la herramienta sin tener que buscar el vínculo en la parte final del mensaje, donde usualmente está en una letra muy chica.

Lamentablemente el sistema de Gmail es limitado. El acceso no genera una eliminación automática, sino que lleva al formulario de salida del remitente, lo que en muchos casos puede ser muy engorroso (e incluso puede no tener efecto alguno).

El servicio estuvo en prueba durante algunas semanas y debería llegar pronto a todos los usuarios. Según anunció el equipo de Gmail en su cuenta de Google+, el sistema será aplicado a los mensajes recibidos en las categorías de promociones, social y mensajes de foros.