Twitch silenciará los videos de juegos cuya música no cuente con derechos de autor


Twitch

Esta medida no afectará las transmisiones de videojuegos en vivo, pero sí a los contenidos que estén almacenados dentro del servicio. El cambio se debería a una posible compra por parte de Google.

 

La plataforma de transmisión en línea de videojuegos Twitch reveló algunos de los cambios que sufrirán sus servicios, especialmente, en cuanto a los complejos derechos de autor. De esta manera, la compañía reveló durante este miércoles, que dentro de sus políticas de uso podría comenzar a silenciar ciertos contenidos por uso indebido de copyright.

Con esta decisión, por ejemplo, la plataforma podrá silenciar videos por hasta 30 minutos si es que incluyen música o sonidos ambientales que no sean propiedad de los jugadores. Contenidos que serán captados gracias a una nueva alianza de la empresa, con el sistema Audible Magic.

No obstante, esta medida no afectaría las transmisiones de contenido en vivo sino que solamente sería aplicado a los videos que ya están almacenados en la plataforma.

El cambio tendría especial relación con la posible compra del servicio por parte de Google, que según diversos portales especializados ya se habría concretada pero que no ha sido confirmada ni por el gigante de internet ni por Twitch.

Cabe recordar que gran parte de estas nuevas restricciones ya están presentes en servicios de Google, como el sistema de videos YouTube, que tampoco permite el uso de música de terceros sin derechos en videos de sus usuarios.

A la acción de silenciar videos, además, se suma una masiva eliminación de videos antiguos que no estén "destacados" por los usuarios, dejando solamente contenidos que no estén bajo la opción "highlight" por 14 días para usuarios normales y por 60 días para suscriptores de pago.