Google actualizará Android Wear dando soporte a GPS y música offline


relojes-android-wear

Google acaba de confirmar que los relojes inteligentes que usen su sistema operativo Android Wear  acabarán por tener soporte GPS, la capacidad de escuchar música offline con auriculares Bluetooth y otros ajustes menores.

 

Esto significa que nuestros relojes con Android Wear serán un poco más autónomos pues, de estar equipados con tecnología GPS, no necesitarán usar un smartphone para ubicarse.

Además sumará soporte para escuchar música offline, es decir, guardar música en el reloj para escucharla usando audífonos Bluetooth, sin que sea necesario usar un teléfono u otro dispositivo.

También indicó que esta segunda actualización del sistema operativo sumará la opción de descargar diseños para la pantalla que muestra la hora en el reloj. Si bien la compañía había prometido este desarrollo, hasta ahora los relojes con Android Wear sólo podían usar los diseños con los que venían de fábrica.

Si bien el anuncio nos deja ver que Android Wear no hará más que mejorar durante los próximos meses, éste no especifica una fecha concreta para esperar la actualización, por lo que solo nos queda esperar pacientes a las noticias de Google.

Estos cambios afectarán directamente al Smartwatch 3 de Sony, el reloj Moto 360 de Motorola y a los otros dispositivos que están siendo anunciados en la feria IFA de Alemania.