Google avanza detalles de Android M


Próxima versión de Android apostaría por mejoras de batería y seguridad

La próxima versión de Android, el sistema operativo de Google, tendrá nuevas formas de recabar información, pagar las compras y protegerá la privacidad en los dispositivos móviles, mientras la empresa de internet se bate en duelo con Apple en su objetivo por volver indispensable su tecnología.

 

Los cambios anuales a iOS y Android son cada vez más importantes debido a que las personas se vuelven más dependientes de los smartphones. Android tiene un 80% del mercado mundial de smartphones mientras que iOS está en segundo sitio con 16%, de acuerdo con la firma de investigación International Data Corp.

Tal como se había especulado durante las últimas semanas, la compañía indicó que "M" estará centrado en mejoras de funcionamiento y la calidad de la experiencia, sin que haya cambios gráficos importantes, como lo fue la introducción de "Material Design" en Android Lollipop.

Así, "M" traerá mejoras en seguridad, uso de huellas dactilares a nivel de sistema (para aceptación de pagos con el nuevo sistema Android Pay, y compras de aplicaciones) y mejoras en el consumo de energía.

Otras funciones útiles para los usuarios será la posibilidad de escanear la pantalla de un dispositivo móvil y a partir de ella Google ofrecerá información, a diferencia de cómo el buscador lo hace ahora analizando las búsquedas y emails del usuario.  La actualización dará al asistente personal de Android, Google Now, mayores poderes de intuición que podrían ser buenos para unos y demasiado escalofriantes para otros.

Android M también incluye una alternativa al sistema de pago que presentó Apple el año pasado. Android Pay remplazará a Google Wallet para comprar en tiendas y aplicaciones. La actualización también será compatible con escáneres de huellas dactilares para que los usuarios puedan identificarse presionando un botón.

El Developer Preview de Android M estará disponible hoy para los dispositivos Nexus 5, 6, 9 y Player.