Hoy se entregan los premios Libre.org 2007 el día 11 de mayo


libre

La Free Knowledge Foundation / Fundación Conocimiento Libre (FKF) hará entrega de los premios “Libre.org 2007” a las entidades y personas que destacaron en la defensa y promoción del Conocimiento Libre y el Software Libre.

Este año 2007 los premios se han concedido a las siguientes personas e instituciones:

Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch, por la incorporación progresiva del Software Libre en la administración local de la ciudad de Zaragoza, por la adopción de tecnologías de Software Libre para el desarrollo de aplicaciones del Ayuntamiento, y por el impulso y difusión del Software Libre desde en una postura decidida y desde la administración local.

Junta de Andalucía, por el desarrollo de la distribución Guadalinex y de una política a favor del Software Libre, por la decisión de liberar todo el software de la Junta de Andalucía, y por incorporar el fomento del Software Libre como una de las medidas de impulso de la Sociedad de la Información para Andalucía.

Generalitat Valenciana, por el desarrollo de la distribución de Software Libre «Lliurex».

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la creación de una línea de ayuda específica para I+D de Software Libre.

Municipios de Miraflores, El Vellón, Navalafuente y Valdemanco, de Madrid, por formar el Consorcio Administrativo del Software Libre y el Conocimiento Libre (CONSOLE).

El Dr. Richard Stallman, iniciador del movimiento del Software Libre y Patrono de Honor de la Fundación, y D. Pablo Machón, Presidente de la Fundación, entregarán los premios en la residencia universitaria «La Cristalera», en Miraflores de la Sierra, Madrid, el día 11 de mayo a las 12:00 h., dentro del programa del Primer Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid, “LibreMeeting 2007” (10 y 11 de mayo). Al acto asistirán importantes personalidades del mundo de la política, la universidad, los medios de comunicación, el Software Libre y el Conocimiento Libre.

En la anterior edición de los premios (2005) fueron galardonados el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra,y el Conseller de la Generalitat Valenciana, D. Esteban González Pons, que recogieron los premios en persona, y el Senado Español, cuyo premio recogió el Senador D. Carles Bonet.

http://www.libre.org/libremeeting/libremeeting2007