Google compra fabricante de antivirus y la administración USA investiga posibles prácticas monopolísticas del buscador


El gigante online ha comprado una empresa especializada en el desarrollo de herramientas de seguridad informática.

La empresa adquirida es GreenBorder popular por haber desarrollado un sistema que bloquea la ejecución de códigos maliciosos durante la navegación por la red.

Desde el anuncio de la compra, GreenBorder ha bloqueado la descarga de sus herramientas a través de su sitio web. Tanto de la versión gratuita como la de pago.

Esta compra llega a pocos días de que Google anunciará que utilizaría sus datacenters y enormes bases de datos para identificar y eliminar de sus resultados a las páginas con contenido malicioso.

Investigación

El buscador también fue ayer noticia al conocerse que las autoridades antimonopolio estadounidenses están investigando la reciente adquisición de la compañía de publicidad DoubleClick.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha pedido información adicional sobre el acuerdo de venta. Según todas las fuentes este tipo de «segundos requerimientos» generalmente significan que la agencia ha concluido que el acuerdo merece una evaluación antimonopolio profunda.

La FTC tomó la decisión de reevaluar el acuerdo después de recientes discusiones con el Departamento de Justicia, que comparte la responsabilidad por las evaluaciones de fusiones y otras acciones de cumplimiento de la ley antimonopolio con la FTC, según una fuente.

Los acuerdos y compraventas promovidos por las grandes empresas rivales son habitualmente investigados por las autoridades antimonopolio para determinar si perjudicarán la competencia al producir una concentración del mercado.

La compra de DoubleClick fue contestada por Microsoft y otras empresas que pidieron una investigación sobre esta. Google expreso ayer su optimismo y minimizó el efecto de la investigación.