Google Messenger se estrena en Android para competir con WhatsApp y Facebook Messenger


google-messenger

Desde hoy día ya se puede descargar en Google Play, en español, la nueva aplicación de mensajería de Google : Google Messenger. Con esto, la compañía demuestra que está dispuesta a inundar el mercado con este tipo de aplicaciones, pues recordemos que ya tenía Hangouts (de mensajería instantánea y videoconferencia) y la reciente inBox (un gestor de correo inteligente).

Pero Google Messenger es algo más sencilla y está enfocada en el envío y recepción de mensajes SMS y MMS con tu smartphone. Permite crear chats de grupo, enviar imágenes, videos o grabaciones de audio.

También cuenta con un buscador con el que puedes encontrar mensajes, contactos y conversaciones de forma intuitiva. Además, su interfaz es más juvenil y está desarrollada con la tecnología Material Design; es decir, con la misma del Android 5.0 Lollipop.

Entre otras opciones, puedes bloquear contactos o detener la recepción de mensajes si te encuentras ocupado. Puedes usar emotíconos, archivar mensajes, etc. Por ahora, solo está disponible para Android y Google aún no confirma si habrá una versión para iOS o Windows Phone.