Google quiere hacer compatible Android Wear con iOS

Antes de comprar tu reloj o pulsera asegúrate que tu móvil o tablet sea compatible con Android Wear

Google está trabajando para que todos aquellos gadgets que usen Android Wear puedan sincronizarse con iOS. un reto muy complejo.

Google y Apple son muy celosos en la "propiedad de sus cosas". Lo que aparecía una amistad eterna acabó con una feroz competencia entre los dos grandes de California para dominar el negocio de la movilidad.

Los relojes inteligentes y los gadgets ponibles son la última, por el momento, etapa en esta guerra. Aún a pesar de contar con el apoyo de una gran parte de la Industria su reloj inteligente no acaba de despegar a la espera de la llegada del Watch de Apple.

Para mejorar la presencia de los Android Wear en el mercado, Google ahora está trabajando en una nueva versión del SO que hiciera posible la compatibilidad con el entorno iOS y en consecuencia compitiendo directamente con el Apple Watch.

En su actual fase de desarrollo, la plataforma funciona con una aplicación instalada en el iPhone y soporta las funciones básicas como notificaciones. Al igual que en Android, se enlaza con la información de Google Now, las búsquedas por voz y otras acciones. A futuro, funcionará con aplicaciones más complejas desarrolladas por Google para iOS.

Sin embargo, todavía hay muchas preguntas sin responder. Pebble, cuyos smartwatchs funcionan tanto en Android como en iOS, se las ingenió para tener herramientas como controles de música y otras aplicaciones con el iPhone. Por lo que Google no debería encontrar mayores inconvenientes para lograr lo mismo.

Algunos desarrolladores externos ya hicieron funcionar un dispositivo con Android Wear en iOS. Otro, descubrió un “código de iOS relacionado con Android 4.4”, lo que significaría que Google ya está trabajando en la compatiblidad con iOS desde hace tiempo.

Semanas atrás, el Jefe de Producto de Android Wear, Jeff Chang, afirmó al Huffington Post que están tratando de llevar la experiencia a la mayor cantidad de usuarios posibles. “Queremos expandirnos en todos los términos posibles abriendo Android Wear para todos”, explicó en aquel entonces.

La pregunta más grande que surge de este movimiento realizado por Google es cómo reaccionara Apple. Suena poco probable que habilite una aplicación exclusiva para Android Wear y más con la cercanía del lanzamiento del Apple Watch. Habrá que esperar y ver que nos deparan estos gigantes del mundo de la tecnología.